Aunque al principio se pensaba que la posibilidad de que una maquina automatizada pudiera cumplir igual o mejor las labores de un policía era solo pura ciencia ficción o si de ser posible, esta estaría a muchos años de distancia de ocurrir, Dubái se encarga de demostrarnos que no es así con su nuevo invento tecnológico apodado como Robcops.

Este robot, tiene una apariencia humanoide con una cara cubierta por una máscara blanca que se asemeja un poco a las facciones humanas. Mantiene en su parte inferior corporal un conjunto de ruedas ocultas bajo una especie de pirámide que le permiten su movilización. Este Robocop tiene la función de ayudar en el tránsito, analizar placas de vehículos, reconocer automóviles reportados, entre otras tareas.

El robot cuenta con conexión en vivo mediante las cámaras de sus ojos a la central policial para así mantener informado sobre todo lo que ocurre al instante. También cuenta con conexión directa a la base de datos de la policía para mejorar su rendimiento y se espera que a futuro Robocop pueda también contar con el reconocimiento facial.

Esta avanzada invención está diseñada para ayudar a los policías con sus deberes, y no desplazarlos como muchos piensan. Se espera que para el 2030 los Robocops formen el 25% de toda la fuerza policial en Dubái.

Estos mecánicos amigos de la justicia no portarán armas ni podrán arrestar personas.