Una de las grandes incógnitas que se puede preguntar un ser humano, está relacionada con el futuro venidero y que puede deparar el destino a la suerte de alguna persona. Ha sido tan grande la curiosidad de las personas, que se cree que existen personas capaces de ver cosas que normalmente no se pueden apreciar.

Son los médiums, aquellas personas que han sido dotados de un gran poder, de ver el futuro y de predecir las situaciones a las que una persona se va a enfrentar en un futuro inmediato o cercano. Los médiums han existido desde la antigüedad, estos se encargan de utilizar diversas técnicas para poder predecir qué ocurrirá en un futuro.

Sin duda alguna, los gitanos se han encargado de popularizar a los médiums, ya que es bien sabido que en la cultura de este pueblo, la magia es un elemento fundamental. Los médiums gitanos son los más destacables de entre todos las demás personas que ven el futuro, puesto que en su cultura, la clarividencia era uno de los atributos más importantes de los viejos.