Los empleados del metro de la ciudad votaron este jueves para realizar una huelga los días mencionados. Se dejará de trabajar en todos los turnos por cuatro horas. Todo esto se debe, en primer lugar, a la crisis generada por el amianto, además de discrepancias entre el TMB y la plantilla.

Una asamblea para decidir

Se ha convocado a una asamblea por parte de los trabajadores en el Casinet d´Hostafrances. En este lugar se llegó a una decisión unánime, en la que todos los miembros votaron a favor de la huelga. Los paros van a ser muy parecidos a los anteriores producidos en el mes de febrero durante el Mobile World Congress.

Los paros están acordados para realizarse de 7–11 am, 4-8 pm y luego otras cuatro horas en la noche-madrugada. Se dice que existe un problema relacionado con la salud laboral. De hecho, hasta se ha denunciado a la dirección por no suministrar la seguridad necesaria a los trabajadores.

Una buena limpieza

Por otra parte, también debemos mencionar que el comité de empresa exige que el TMB se encargue de la limpieza. Estamos hablando de la ropa y utensilios de trabajo. Dichas peticiones, están avaladas por los mejores expertos.