Luego de las múltiples quejas alrededor del mundo llevadas a cabo por consumidores que denunciaban como sus Galaxy Notes 7 se incendiaban, Samsung tuvo que verse en la posición de retirar sus móviles del mercado y retornar el dinero a los compradores que habían adquirido el producto. Ya luego de un tiempo Samsung retomo la iniciativa de llevar de nuevo su fallido producto pero renovado al mercado, solo que este será comercializado únicamente en Corea del Sur.

El nuevo Smartphone llevará por nombre Galaxy Note FE (abreviación de Fans Edition) con un precio más económico en el mercado que rondará los 610$, que es un 30% menos al precio original de Galaxy Note 7. El dispositivo, según el gigante tecnológico surcoreano, contendrá una batería de menor potencia con lo cual conseguirá evitar el sobrecalentamiento que incendiaba a los Note 7.

El móvil ya ha pasado por una serie de múltiples pruebas hechas por la compañía que ahora son más estrictas y certifican mejor la calidad del producto.

Samsung ha declarado que por el momento no tienen intenciones de llevar este dispositivo a EE.UU. El mismo indicó que solo sacarán al mercado un número limitado de 400.000 ejemplares, lo cual es un número muy pequeño considerando los millones de dispositivo que vende Samsung en sus primero días de lanzamiento.

La compañía espera contar con un buen número de ventas para así pensar las posibilidades de llevar este dispositivo a otros mercados internacionales.