Desde hace décadas el andador bebe, se ha utilizados para impulsar las destrezas motoras gruesas de los infantes, este busca ayudar a desarrollar las piernas mediante las caminatas controladas. El andador de bebe también brinda un soporte para que el niño no fuerce en demasía los músculos de las piernas.

En la actualidad una discusión acalorada sobre si el andador bebe, es bueno o no para los infantes, muchas personas aseguran que este ítem es totalmente innecesario que lo que realmente hace es dañar el desarrollo óseo de los bebes. Además de que no enseñan a caminar, esto porque los niños deben desarrollar esta habilidad por sí mismo, yaqué haciéndolo de manera natural este tendrá un mejor contacto con en entorno que lo rodea.

Una de las teorías que refutan la creencia de que el andador bebe causa más daño que ayuda, es el hecho de los bebes deben cumplir con un proceso para poder caminar. El cual consiste en que debe primero a pender a sentarse, luego a gatear y posteriormente a caminar, pero cuando se utiliza el andador bebe se saltan varios de estos pasos.